
GMV presentó el nuevo EGP-Rover, un vehículo todo terreno diseñado para circular fuera del planeta Tierra, específicamente para transitar por la Luna y Marte. La empresa española está fabricando el nuevo todoterreno para la Agencia Espacial Europea basándose en un prototipo que corresponde al Centauro, un concepto formado por una plataforma autónoma móvil y dos brazos articulados.
El EGP-Rover está siendo montado por GMV utilizando un chásis diseñado por la Universidad Politécnica de Zúrich que incluye una estructura de aluminio reforzado, seis motores eléctricos Maxon de 400W y cuatro ruedas de 30 cm de diámetro con tracción 4x4 y un moderno sistema de suspensión capaz de subir empinadas cuestas y superar obstáculos muy altos.
EGP-Rover tiene una carga útil de 400 kg y su peso total incluye los 150 kg que pesan los brazos robóticos y 100 kg de las baterías que suministran la energía a los motores brindando una autonomía de cuatro horas. El EGP-Rover todoterreno podrá dirigirse desde una estación en la Tierra y también recibirá las órdenes verbales de un astronauta.
Después de que GMV complete sus puebas, el vehículo será trasladado primero a las instalaciones de Thales Alenia Space en Italia donde se instalarán los brazos robóticos y luego a Holanda, donde Dutch Space se encargará de realizar las pruebas de certificación y cumplimientos de normas ante la Agencia Espacial Europea.
Imagen:microsiervos.com