Excite

El as en la manga del nuevo Opel eléctrico

Los coches eléctricos aceleran su llegada a las carreteras y amenazan con conquistar autopistas y autovías, superando así el entorno urbano en el que tan bien se mueven. En esa línea se inscribe el Opel Ampera, que gracias a una ingeniosa tecnología presenta una autonomía extendida de 500 kilómetros.

El nuevo Opel cuenta con una batería de ion-litio y un pequeño motor de gasolina de 1.4 litros. Sin embargo, merece ser clasificado como eléctrico y no como híbrido, pues el propulsor sólo sirve para generar electricidad y nunca para mover el vehículo. De esta manera, las emisiones y el consumo se mantienen a ras de suelo.

Esta argucia técnica permite al nuevo Opel salir en busca de nuevos horizontes, un viaje fuera de la ciudad para el que cuenta con una velocidad máxima de 161 km/h y una aceleración de 0 a 100 en nueve segundos. Para recargar su batería necesitará entre tres y ocho horas en función de la toma de corriente.

En cuanto a su diseño exterior, el nuevo Opel presenta una longitud de 4'4 metros en la que se acomodan un maletero con capacidad de 300 litros y espacio para cuatro pasajeros. El diseño en forma de media gota de agua y los faros en forma de boomerang son los rasgos más impactantes del Ampera.

También produce impresión el precio que se espera para el nuevo Opel. Y es que se da por seguro que cuando llegue a los concesionarios, a finales de 2011, el Opel Ampera no tendrá un precio inferior a 35.000 euros.

Imagen: autotuningnews en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017