Excite

El Audi R8 e-tron llegará a las carreteras en 2012

No hace tanto tiempo parecía imposible, pero ahora ya está confirmado: Audi comenzará a vender un deportivo eléctrico en 2012. Se trata del Audi R8 e-tron, modelo que hasta ahora conocíamos como prototipo y que finalmente será llevado a producción.

Este modelos cuenta con cuatro motores eléctricos (dos en cada eje) que se alimentan de una batería de ión-litio. Con este sistema, que no provoca emisiones de CO2, el Audi R8 e-tron es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en sólo 4'8 segundos. La potencia combinada de los cuatro motores alcanza los 313 caballos y el par se eleva hasta unos increíbles 4.500 Nm.

Así que el Audi R8 e-tron es un deportivo de la cabeza a los pies y el hecho de ser eléctrico no le penaliza en absoluto. En todo caso, el gran inconveniente que puede presentar este modelo se encuentra en los 550 kilos de peso de su batería, que se encuentra situada en la parte posterior del vehículo. A pesar de ello, el peso del deportivo eléctrico de Audi se queda en los 1.600 kilos.

Esta pesada batería del Audi R8 e-tron podrá recargarse de dos maneras: a través de una toma de corriente de 230 voltios o a través del sistema de frenada regenerativa, que recibe energía en las fases de deceleración y la almacena para su uso posterior. Aunque la marca germana no ha entrado en detalles, parece que la autonomía del deportivo eléctrico podría rondar los 250 kilómetros.

Sus dimensiones y diseño no difieren demasiado del Audi R8 convencional y los únicos cambios apreciables se encuentran en el cuadro de instrumentos y en los detalles amarillos de su decoración exterior. Habrá que ver si estos adornos se mantienen en la edición limitada que Audi comenzará a vender a finales de 2012 como antesala a la comercialización definitiva de este revolucionario deportivo.

Imagen: carmgn56 en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017