Excite

Seat y Madrid suscriben acuerdo para potenciar coche eléctrico

La fuerte polución que sufre en estos días Madrid ha coincidido con la firma entre Alberto Ruíz-Gallardón y Seat de un convenio para fomentar el transporte ecológico dentro de la capital española así como promover el desarrollo de un automóvil eléctrico en España.

La empresa española, que pertenece al consorcio de Volkswagen, donará asimismo al ayuntamiento de Madrid dos Seat León modelo Twin Drive Ecomotive, con el que la institución podrá comprobar los niveles de contaminación del vehículo así como realizar estudios y pruebas para el posterior desarrollo del nuevo modelo de Seat.

El ayuntamiento de la capital de España ha decidido además incentivar con medidas fiscales la compra de un coche eléctrico. Así, los que adquieran un vehículo de este tipo tendrán hasta un 75 % de bonificación. A eso hay que añadir que no deberán pagar el SER o que podrán recargar la batería de su modelo totalmente gratis a lo largo de este año 2011. En Madrid hay hasta 280 puntos de recarga para esta clase de vehículos y se espera que antes de mitad de año se alcance la cifra de casi 400 puntos de recarga en la capital.

Además para ayudar a eliminar los puntos contaminantes de Madrid Gallardón afirmó que se ha eliminado los autobuses diésel y que incluso es el único alcalde que ha tenido a sus órdenes un híbrido enchufable.

Sin embargo a pesar de estas medidas, Madrid se ve sumida en un problema ecológico tras apostar por una política del automóvil en vez de por los transportes públicos como en otros lugares del mundo.

Imagen: www.motoradictos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017