Excite

El Beetle de tercera generación, propulsado por turbo

  • Foto:
  • Volkswagen

Volkswagen presentó el New Beetle hace poco, o más bien el Beetle como quieren llamarlo para dejar olvidar la segunda generación del Escarabajo. La nueva versión se veía más deportiva y agresiva, pero con el toque Beetle que tanto les distingue. Pues bien, parece que no es suficiente para la marca alemana y piensa sacar una edición muy especial con turbo: el Beetle Black Turbo. La nota negativa es que esta nueva versión solo estará disponible en Estados Unidos y solo habrá 600 unidades.

Como su nombre indica su motor es más potente que nunca. Este sistema motriz tiene una capacidad cúbica de 2000 cc, casi nada. Además cuenta con 200 cv, lo suficiente como para ser más rápido y veloz que la mayor parte de los vehículos que hay ahora mismo en el mercado. El máximo par de motor es de 280 Nm. La transmisión que llevará será automática y será fabricado en la planta que tiene en Puebla, México.

En el apartado estético Volkswagen se ha decantado por ofrecer tan solo una carrocería de color negra perla, de ahí su nombre Beetle Black Turbo. Además por si hubiera otros modelos de color negro, esta edición tan especial tendrá identificativos en las puertas.

Para acabar de darle un toque deportivo, el Black Turbo tiene un spoiler y unas llantas de 18 pulgadas. Por dentro incorpora todas las novedades tecnológicas como conexión al iPod ya de serie.

El precio oficial de este Beetle es de 25.720 dólares y aunque solo se vende en Estados Unidos, hoy importar coches es más fácil que nunca. Así que si eres amante de los míticos Escarabajos, ¿por qué no?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017