Excite

El Beetle se presenta en España

Habíamos hablado hace poco de los vehículos Volkswagen que estarán presentes en el Salón de Barcelona. Pues bien al Golf Cabrio, al Tiguan y al Passat BlueMotion se le va a añadir una de las apuestas más fuertes de la marca alemana para los próximos años: la tercera generación del Beetle.

El nuevo Escarabajo se presentó hace poco menos de un mes en Shanghai y por primera vez pisará terreno español. Por fin podremos observar en directo el cambio de líneas que le han dado al nuevo icono de Volkswagen, dejando atrás la imagen de coche aniñado y hippy para volverlo más urbano y potente. Eso sí, la tercera generación de Beetles seguirá teniendo esas reminiscencia en las formas que tan famoso hicieron al vehículo de la primera generación.

El automóvil presente en la ciudad condal con motivo del citado evento, se pondrá a la venta con cinco motores: tres de gasolina (de 105,160 y 200 caballos) y otros dos de gasóleo (de 105 y 140 caballos). Todos los sistemas de propulsión pueden ir equipados con el cambio de marchas DSG.

Otras características llamativas del Beetle son su seguridad y su estética. Respecto al primer punto cabe destacar que se le han incorporado hasta seis airbags al vehículo de Volkswagen, así como la tecnología ESP y un diferencial electrónico. En cuanto al exterior, la empresa alemana decidió galvanizar y soldar gran parte de su chasis.

Así que ya saben, no está de más ir al Salón de Barcelona para poder apreciar por primera vez en España un coche que seguramente vaya a ser todo un éxito.

Imagen: Volkswagen

Imagen:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017