Excite

El Bentley más rápido de la historia

Bentley ha pisado el acelerador a fondo procurando no despeinarse. Y el resultado es el Bentley Continental Supersports, el deportivo más rápido y potente de la casa. Un modelo que traspira potencia sin renunciar a la elegancia que durante 90 años ha caracterizado al fabricante inglés.

Para conseguirlo, los ingenieros de Bentley tomaron el Continental GT Speed y se propusieron reducir tanto peso como fuera posible para ganar potencia. Así, la fibra de carbono sustituyó a los acabados de madera del interior, las nuevas llantas de 20 pulgadas redujeron otros 10 kilos y así fueron restando hasta fijar la balanza en 2.240 kilos.

El resultado es que el Bentley Continental Supersports pesa 110 kilos menos que su modelo, tiene 20 caballos más de potencia, acelera mucho más rápido de 0 a 100 y alcanza una velocidad punta de 329 kilómetros por hora, 3 más que el GTC Speed.

También hay cambios perceptibles en el diseño de la carrocería, que es algo más ancha y proclive al aluminio. En el interior encontramos dos asientos deportivos y un espacio trasero para guardar equipaje. A pesar de la desaparición de las maderas, se mantienen el cuero y los acabados de calidad.

El precio de este súper deportivo de Bentley, que homenajea en su nombre al primer modelo de la marca que fue capaz de superar las 100 millas por hora, se sitúa en los 260.000 euros, cantidad a la altura de los desvelos que ha provocado este modelo. La gama se completa con una versión descapotable.

Imagen: benj2227 en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017