Excite

Alfa Romeo hará realidad el C4

Alfa Romeo presentó en el pasado Salón de Ginebra un modelo que no pasó desde luego desapercibido. Se trata del concept car bautizado como C4. Pues bien, este diseño va a pasar finalmente a la producción masiva después de la buena respuesta que tuvo en la ciudad suiza.

El nuevo Alfa Romeo estará disponible a partir de 2012, eso quiere decir que entre la idea que surgió y la venta a escala, un tiempo casi de récord. El nuevo C4 será prácticamente el mismo que pudimos ver en el salón europeo con algunos cambios estéticos que van a ser ligeros retoques más que nada.

En el proyecto ha participado el diseñador italiano Ramaciotti, que anteriormente participó con la firma que hace realidad los sueños de Ferrari. Por ello el modelo de Alfa Romeo tendrá un toque muy similar a los de la marca del caballo. Y es que la estética del C4 es 101 % deportiva, sin duda.

Pero no solo es el diseño de Ramaciotti lo que hace al nuevo Alfa Romeo un vehículo deportivo, también que está construido con fibra de carbono, lo que posibilita que pese menos de una tonelada, en concreto 850 kilos. Y hay que destacar que incluso las piezas para abrir las puertas del C4 son de fibra de carbono y están realizadas con un diseño más que exclusivo.

Como todos los deportivos de este estilo, el maletero no tiene la capacidad suficiente como para viajar una familia, pero sí para hacer una romántica escapada de fin de semana.

En el campo mecánico, cabe destacar sus 200 cv de potencia, que le hacen estar a la par que su poderosa imagen. Además el motor es turbo de inyección directa y será de gasolina. Las seis velocidades serán automáticas y se prevé que alcance los 100 km/h en menos de cinco segundos, aunque todavía no hay mediciones sino estudios. Los 250 km/h será su velocidad máxima.

Imagen: Alfa Romeo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017