Excite

El cambio de la DGT que indigna a los conductores en España

  • Twitter

La nueva política de la DGT no ha gustado nada a los conductores que circulan por carreteras españolas. Y es que, la Dirección General de Tráfico no avisará de la presencia ni la localización exacta de nuevas cámaras en las carreteras.

No existirá por tanto, ninguna señal ni indicación que avise a los usuarios de la vía de la presencia y ubicación de estas 270 cámaras de tráfico que la DGT va a instalar durante este año con la intención de grabar a los conductores irresponsables que manipulen el móvil o que vayan sin cinturón en plena circulación.

Esta política ha enojado al colectivo de conductores, ya que es muy diferente a la que sigue con los radares en España. La asociación de conductores cree que señalizar estas cámaras sería positivo. Sin embargo, también es verdad que si estuvieran señalizadas, los conductores podrían tener a cuidar sus maneras en la carretera solo es estas zonas, para luego saltarse las normas en las que saben que no están vigiladas.

FOTOS: 8 consejos para no tener multas de tráfico

La DGT ha manifestado que su intención con estas nuevas cámaras 'sorpresa', es la de reducir considerablemente el número de víctimas. De todos los fallecidos en carretera, 200 al año no circulaban con el cinturón de seguridad.

En lo relacionado a las multas y las quejas de los conductores, la DGT asegura que lo que tienen que hacer los conductores para evitarlas es ponerse el cinturón siempre y no usar el móvil mientras se está conduciendo. Saber donde están las cámaras no serviría de mucho, como explicábamos antes.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017