Excite

El Chevrolet Corvette celebra su 60 aniversario

  • Getty Images

Seis generaciones de un mismo modelo contemplan casi los 60 años de historia del Chevrolet Corvette, uno de los deportivos más míticos de la historia de la automoción. Dentro de unas semanas, cuando llegue 2013, el Chevrolet Corvette celebrará su 60 aniversario y para ello, la marca norteamericana lanzará la séptima generación de este modelo, el Corvette C7.

A lo largo de sus casi sesenta años de existencia, el Chevrolet Corvette ha ganado prestigiosos premios de revistas como Motor Trend y Car and Driver, reconociendo la singularidad de este deportivo. Además, este coche norteamericano ha aparecido en alrededor de 1.400 películas, acrecentando aún más su mito y dejando un legado para la posteridad.

La primera versión del Corvette fue lanzada el 17 de enero de 1953 y su diseño corrió a cargo del ingeniero Harley Earl. Este primer modelo de la marca Chevrolet no tuvo muy buena acogida en el mercado en un primer momento, de hecho en el año de su lanzamiento solamente se fabricaron 300 unidades, siendo un preciado objeto de deseo hoy día por los coleccionistas.

El Corvette, que en Europa y Japón es una marca en sí misma separada de Chevrolet, se ha distinguido del resto de los deportivos por una serie de innovaciones que le han hecho adelantarse a sus competidores, tales como el Magnetic Selective Ride Control para cambiar el tipo de amortiguación o los neumáticos run flat que evitan los pinchazos.

VIDEO: Un Chevrolet Corvette ZR1 contra un avión de la marina

El nuevo Chevrolet Corvette C7 2014 también podrá ser disfrutado por los amantes de los videojuegos, ya que se ha introducido como contenido descargable en Gran Turismo 5. Para el diseño del coche en este título, el propio fabricante se ha implicado en el proyecto desde el primer momento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017