Excite

El Club Mercedes-Benz España homenajea en el Auto Retro Barcelona 2013 al mítico coche Pagoda

  • www.mercedes-benz.es

El Club Mercedes-Benz España ha homenajeado durante la celebración del Auto Retro Barcelona 2013 al mítico Pagoda, vehículo que festeja su cincuentenario desde que se viese por primera vez en el Salón de Ginebra de 1963.

Este biplaza, que en fábrica se llamaba W 113, se caracteriza por su potente motor con una elegancia extraordinaria para la época. Además, todos coinciden en resaltar el alto confort que sigue ofreciendo a día de hoy, que junto a las importantes prestaciones y su seguridad hace de este roadster un vehículo muy completo.

De inspiración en los modelos anteriores 300 SL y 190 SL, el diseñador Paul Bracq creó el 230 SL. Sí, esa era su nombre cara al público, aunque pronto recibió el sobrenombre de “Pagoda”, que tranporta debido a su peculiar forma del techo que recuerda al techo de los templos orientales.

En estos 50 años cuatro generaciones de SL han seguido al “Pagoda”, vehículos que han ido marcando hitos en el segmento de los roadsters y que hoy todos son considerados codiciados objetos de colección.

En el stand del Club Mercedes-Benz España en la feria barcelonesa, se podrán contemplar cinco unidades del mítico Pagoda en sus distintas versiones, tanto descapotado como con el característico 'hard top' que le dio el sobrenombre de "Pagoda".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018