Excite

El coche de Ikea: ¿será una broma?

La web francesa de Ikea colgó hace un par de días un vídeo anunciando el lanzamiento del Leko, un nuevo coche ecológico que se presentaría el día 1 de abril. No es la primera vez que la marca sueca bromea con la venta de coches, y es precisamente tanta insistencia en el mismo tema lo que hace que algunos empiecen a pensar que el Leko existe realmente.

La mayoría de los medios coincide en que el coche ecológico Leko de Ikea no es más que una broma. Una de las razones más lógicas para pensarlo es que el único video promocional del coche de Ikea es en francés, algo que no tiene mucho sentido para una multinacional sueca de tal envergadura. Además, el día de presentación sería el 1 de abril, fecha en la que muchos países, entre ellos Francia, celebran el día de las inocentadas.

En el vídeo aparece Christopher Grozs -así se presenta el supuesto diseñador francés- asegurando que el Leko es un coche respetuoso con el medio ambiente y económicamente al alcance de todos. Bajo una lona blanca con el logotipo de Ikea se intuye la figura de un automóvil de diseño compacto que gira sobre una plataforma.

Todo indica que Ikea vuelve a la carga con la broma del coche, recordemos que ya anunció la venta de un coche por piezas para montarlo en casa. Pero la repetición de la broma, aparentemente tan obvia, empieza a intrigar a muchos, que barajan la posibilidad de que se trate de una original campaña publicitaria inspirada en el famoso cuento ruso de Pedro y el lobo.

Vídeo promocional del Leko de Ikea

Imagen: guardian.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017