Excite

El coche diésel, de aniversario

Hace poco hablábamos de la diferencia que existe entre la gasolina y el diésel, y es que este año se celebra el 75 aniversario de la eterna lucha entre ambos combustibles. Y es que en 1936 la empresa alemana Bosch creó el primer vehículo de turismo impulsado por diésel.

Fue en 1922 cuando comenzó la operación a través de estudios sobre los nuevos motores de inyección diésel. La orden la dio el fundador de la empresa, Robert Bosch, y fue en 1924 cuando los vehículos industriales ya estaban usando este nuevo tipo de motor. Tres años más tarde Bosch comenzó a producir en masa el motor.

El diésel permitió bajar el consumo en el recorrido frente a la gasolina, lo que le valió tener una mayor inversión por parte de las marcas automovilísticas, que valió por ejemplo para el desarrollo del 'common rail'. Además se vio beneficiado frente a la gasolina de la crisis del petróleo, por lo que poco a poco fue alcanzando en oferta el número de vehículos con motores diésel. A día de hoy el diésel sigue teniendo buena fama, especialmente en los conductores novatos ya que el motor resiste más que el de gasolina los fallos del embrague.

El futuro del automóvil parece que seguirá ligado algún tiempo más al combustible del petróleo, y aunque los híbridos y los coches eléctricos, la industria del automóvil sigue apostando por el diésel como así lo hace saber Bosch. Y es que según el fabricante alemán está en proceso un nuevo motor de gasóleo de tan solo 1.100 centímetros cúbicos y 3 cilindros. Y habrá que hacerle caso a Bosch, ya que desde 1936 lleva el liderazgo del diésel en el mundo.

Imagen: bosch.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017