Excite

El coche Internet, una realidad en la Campus Party de Valencia

  • Foto:
  • www.marcamotoranuncios.com/

La Campus Party que anualmente se celebra en Valencia no es solo un congreso de Internet sino también de la última tecnología aplicada a diferentes facetas de la vida, como la conducción. Así este año en la ciudad del Turia se ha presentado el bautizado como Geek Car, un automóvil que será la delicia de aquellos que no pueden vivir sin estar conectados a Internet ni siquiera en la carretera y que ha sido construido por personas que asisten al Campus.

Y es que para comenzar este Geek Car está conectado 24 horas a Internet pudiendo emitir a cada instante dónde se encuentra y tiene capacidad para estar en las redes sociales más famosas como son Facebook y Twitter. Así, supongamos que nos perdemos por una carretera o necesitamos asistencia, las redes sociales se convertirán en un nuevo aliado para salir del aprieto.

Esta conectividad se consigue a través de un modem 3G y con antena que tiene tal capacidad que podría dar Internet a un radio de 10 kilómetros, eso sí, si tienen la contraseña claro. Obviamente el vehículo puede conectarse también a Google Maps y otras funciones de la red que mejorarán su experiencia como conductor.

Pero no todo es Internet en este vehículo, también dispone de servicio multimedia que servirá para dar entretenimiento a los pasajeros, ya sea de visionado de fotos, de películas o de emisión en directo de tv y radio.Además se le ha incorporado un sistema informático para que su consumo no sea alto.

Otro de los campos en los que se ayudó a mejorar la conducción fue en el de la seguridad. Con una webcam unida a un software se consiguió crear un sistema de alarma para que ningún conductor se quede dormido al volante. Se trata de un tecnología que ya se aplica en algunas marcas y que puede salvar miles de vidas en todo el mundo.

Y por supuesto lo que no podía faltar en el Geek Car son conexiones a todo tipo de apartados, desde teléfonos móviles a USB.

Finalmente se sorteó el vehículo siendo el afortunado vencedor un valenciano: Ignacio Felix Rodrigo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017