Excite

El coche que revolucionará las calles ¡a pedales!

  • Twitter

Aunque parezca una broma, esta noticia es real. Sí, amigos, con casi un cuarto de siglo XXI cumplido y quedando lejos ya la creación del troncomóvil de Los Picapiedra, resulta que en Suecia, han decidido inventar el coche a pedales. Este invento se llama PodRide y aparte de su aspecto simpático, pretende ser una revolución en el transporte individual en las grandes ciudades.

Su creador, Mikael Kjellman, es un joven diseñador sueco que asegura que su creación es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h y que puede recorrer 60 kilómetros con solo una carga. La idea de este inventor vino a raíz de preguntarse cómo podría hacer que la gente utilice la bicicleta más a menudo para moverse por ciudad.

Pensó que si las personas tuvieran acceso a un medio de transporte que pudiera acabar con los mayores enemigos de la bici, sin perder su esencia, lograría crear algo interesante. Gracias a PodRide, los impedimentos ocasionados por el clima, la inestabilidad de las dos ruedas o el esfuerzo físico pasan a un segundo plano.

FOTOS: Los 10 coches más robados en España en 2016

Este coche a pedales no funciona como una bicicleta común, ya que tiene un pequeño motor eléctrico de 250W que proporciona asistencia al pedaleo y permite alcanzar los 25 km/h, pudiendo recorrer 60 kilómetros de forma autónoma. Además, sus dimensiones le permitirían circular por el carril bici, pero habría que ver qué dice la normativa sobre las vías por las que puede pasar y por cuáles no.

Aunque por el momento Kjellman solo tiene un prototipo de PodRide fabricado, está trabajando en conseguir la financiación necesaria para comercializarlo de manera normal a través de campañas de micromecenazgo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017