Excite

El coche volador, a la venta muy pronto

  • Twitter

Terrafugia es una compañía norteamericana que está trabajando en el que será, si todo sigue lo programado, el primer coche volador a la venta. Concretamente, se cree que estará listo para 2018 y que se pondrá a la venta para 2024. Salvo cambio de última hora, el coche se llamará Terrafugia TF-X.

Este coche, que ahora mismo no se podría considerar ni prototipo, dispone de unas alas desplegables y se propulsa mediante dos motores eléctricos idénticos colocados en los extremos. El Terrafugia TF-X tendrá una potencia de 300 CV, que serán claves a la hora de cambiar de una posición vertical a una horizontal.

Un ventilador de flujo guiado será la clave para que este cuatro ruedas pueda volar sin problemas. Según los expertos, será capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 322 km/h y tendrá una autonomía de 805 kilómetros.

El objetivo de la compañía estadounidense es conseguir un transporte que sea capaz de ser estacionado en un garaje como un coche normal, pero que también pueda volar como si fuera un avión. Un dos en uno bastante interesante que podría ver la luz y estar a la venta en menos de una década.

FOTOS: Los 8 accidentes más raros de la historia

En cuanto a su manera de funcionar, tenemos que decir que se trata de un vehículo semi-automático. Esto quiere decir que lo único que tendremos que hacer para pilotarlo será subirnos en él, encender su ordenador de abordo y escribir el destino al que queremos viajar antes de despegar. El sistema TF-X será el encargado de hacer el trayecto y de aterrizar en el lugar o abortar el intento de aterrizaje si no es óptimo.

Terrafugia ha querido aprovechar la reunión anual de la Asociación de Aviones Experimentales en Estados Unidos para presentar el último modelo a modo de animación en un vídeo. En él podemos ver cómo va a funcionar el Terrafugia TF-X:

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017