Excite

El Comisariado Europeo del Automovilista recomienda recurrir ciertas multas de tráfico

  • www.fundacioncea.es

Desde el Comisariado Europeo del Automovilista (CEA), se recomienda no pagar ninguna multa de tráfico, sea del tipo que sea, si en ella no se indica detalladamente en la falta o delito que se incurre y siempre que se demuestre con pruebas suficientes.

En multitud de ocasiones, el afán recaudatorio lleva a que algunas multas se hagan con una ligereza mayor de la debida. Por ello, el usuario tiene que saber qué derechos tiene y hasta qué punto una sanción de tráfico tiene validez y cumple los requisitos mínimos para que sea acatada.

Sin embargo, por desconocimiento los conductores afectados no recurren, pagando un montante de manera injusta. Y como no, algunas de las que se dan con más frecuencia son las sanciones por aparcamiento indebido o entrar en zonas restringidas en cascos históricos de ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia o Granada, entre otros muchos núcleos españoles.

Haz clic y conoce cuáles son las multas más frecuentes

Ahora bien, en ocasiones las señales llevan a equívoco, las indicaciones no están lo suficentemente bien acotadas o hay tramos con obras, pudiendo inducir a error. Por eso, la CEA aconseja que si se cree que no se cumplen alguna de las premisas antes expuestas, se aconseja recurrir directamente o mediante algún gabinete especializado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018