Excite

El concurso de Pebble Beach cumple 60 años

Los coches de época más exclusivos tienen su cita anual en la playa de Pebble Beach, California, donde el tercer domingo de cada mes de agosto se reúne la flor y nata del motor añejo para participar en el prestigioso concurso de elegancia. La edición de este año, celebrada el pasado fin de semana, ha conmemorado el 60 aniversario del certamen.

En una fecha tan señalada, España ha tenido su dosis de protagonismo. Y es que el vencedor del concurso de Pebble Beach ha sido un modelo Delage D8S de 1933 con una historia muy ligada a nuestro país, pues aunque el actual propietario es un ciudadano de Estados Unidos, su primer piloto fue el hijo de Alejandro Lerroux, destacado político durante la II República.

Tras pasar más de 40 años en un almacén, el radiante Delage cambió de continente previo pago de unos 3 millones de euros. La inversión parece justificada, dado el éxito que ha obtenido entre el jurado del concurso de Pebble Beach.

En la exclusiva playa californiana han desfilado otros muchos vehículos. Además del resto de competidores destaca la presencia de modelos comerciales que las principales marcas premium han desplazado con objetivos promocionales.

Así, Bentley mostró dos nuevas versiones del Continental, Porsche presentó el inminente 918 Spyder y Jaguar impresionó con el XJ75 Platinum Concept, especialmente diseñado para este evento. El diseño italiano también tuvo presencia en Pebble Beach gracias a la extraordinaria colección de modelos históricos que exhibió Alfa Romeo para conmemorar su centenario.

Imagen: HagertyKnowsClassics en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017