Excite

El Congreso aprueba un nuevo sistema de multas

El Congreso de los Diputados ha aprobado por mayoría absoluta una nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial que suavizará las multas de tráfico y los casos de pérdida de puntos en el carné.

Una de las principales novedades de esta norma es la del descuento por pronto-pago, que ahora pasa del 30 al 50% del importe total de la multa. Se podrá abonar cuando se ponga la denuncia y además con tarjeta de crédito.

Esta nueva ley de tráfico, contempla además la posibilidad de que la grúa pueda llevarse el automóvil que estacione en la zona azul. Otro punto importante es que si en la autopista se superan los 130 kilómetros por hora, no se perderán puntos.

Tampoco te restarán puntos del carné, el estacionar o parar en un carril-bus, curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores o intersecciones. Será una multa, pero a diferencia de la anterior ley, no afectará a los puntos.

En cambio, para aquellos que aparquen su coche en los lugares reservados para minusválidos, esta norma castiga con la retirada inmediata del vehículo.

El texto de esta ley de tráfico con su nuevo sistema de multas será remitido al Senado, para devolverlo de nuevo al Congreso para su definitiva aprobación. Se espera que la reforma entre en vigor durante la Semana Santa.

Imagen: que.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017