Excite

El consumo de gasolina desciende en verano pese a volver a los 120 km/h

El consumo de combustible fósil en España, es decir gasolina y diésel, bajó un 7 % durante el mes de julio según anunció la Corporación de Reservas Estratégicas (CORES), organismo que pertenece al Ministerio de Industria. La bajada de la necesidad de hidrocarburos ha impactado en el gobierno central ya que a partir del séptimo mes del año se suprimió el límite de velocidad de 110 km/h volviendo a los 120 km/h habituales.

El gabinete de Zapatero había reducido la velocidad precisamente para motivar el descenso de necesidad de combustible debido al alto precio que estaba tomando tras la Primavera Árabe. Sin embargo el séptimo mes del año hace que el gobierno tenga que replantearse si obró bien ya que en plena campaña de tráfico cayó el 8,4 % del consmo de gasolina por 6,6% de diésel. Así esto vendría a ser uno de los índices más importantes que señalan hasta que punto España está pasando una crisis económica y también como los coches propulsados por gasóleo le están ganando la partida a los de gasolina.

Por otra parte Dvuelta podría tomar estos datos como base para seguir su lucha contra el gobierno ya que la empresa de defensa de conductores habría denunciado al Ejecutivo debido a la ilegalidad de reducir a 110 km/h la velocidad máxima y por tanto todos los conductores que durante este tiempo fueron multados habrían sido penados fuera de la legalidad.

Además Dvuelta denunció que haya bajado más el consumo por el propio interés de los españoles en no gastar dinero que por la norma del gobierno, de hecho la diferencia es 1 punto a favor del mes de los 120 km/h frente a los 110 km/h.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017