Excite

El descapotable de Volkswagen brilla por sí solo en Barcelona

Por fin llegó el Golf Cabrio a España. Lo hace en esta semana tan especial para el mundo automovilístico en nuestro país en general y en Barcelona especialmente, donde estos días tiene lugar el Salón del Automóvil y se celebrará el GP de Fórmula 1 el próximo fin de semana.

La nueva máquina de Volkswagen es muy especial ya que se trata del primer Golf descapotable que será vendido en la Piel de Toro. Pero no por tener un toldo es más inseguro que otros modelos de la firma alemana, todo lo contrario. Para este Golf los ingenieros han hecho hincapié en reforzar la seguridad como por ejemplo modificando las estructuras de los bajos o incluso las de las puertas. En general el vehículo es más rígido que sus hermanos.

Otro de los puntos en los que han trabajado mucho en la factoría alemana es en evitar que la ausencia de techo provoque problemas auditivos a los pasajeros.

Entre las primeras diferencias que encontramos entre un Golf normal y el Cabrio es el acceso de los pasajeros. Concretamente se trata de los que van atrás, que deberán entrar en el vehículo como si fuera un 3 puertas. Sin embargo el nuevo Volkswagen dispone de un sistema de memoria capaz de facilitar la entrada de las personas que tendrán más espacio para estirar las piernas.A pesar de guardar la capota, el maletero no ofrece una mala capacidad: 250 litros.

En cuanto al motor, el Golf Cabrio tendrá hasta seis motores diferentes, todos de inyección directa, aunque al principio solo llegarán a España el 1.2 TSI de 105 cv, el 1.4 TSI de 160 cv y el 1.6 TDI de 105 cv.

El sistema de transmisión vendrá equipado con un doble embrague DSG con BlueMotion Technologies. Además el Cabrio viene equipado con el Sistema Start & Stop patentado por la empresa también alemana Bosch.

Imagen: Motorautorithy.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017