Excite

El eléctrico Nissan ZEOD RC será presentado en Japón pensando en Le Mans

  • www.nissan-global.com

Nissan presenta en Japón el nuevo ZEOD RC, un extraño coche eléctrico de competición que participará en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.

Este vehículo totalmente eléctrico ha sido desarrollado desde cero en 33 semanas y forma parte del objetivo del presidente de la empresa, Carlos Ghosn, de participar en las 24 Horas de Le Mans del próximo año con un prototipo sin emisiones de dióxido de carbono.

Por su parte, el director global de Motorsport de Nissan, Shoichi Miyatani, afirmó que el ZEOD RC utiliza la misma tecnología incorporada en el Leaf RC, que es el primer vehículo eléctrico de competición basado en automóviles con cero emisiones.

Como datos, el nuevo coche de competición de la multinacional asiática, el ZEOD RC, será capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora en la carrera francesa y representa el primer paso de Nissan a la hora de llevar la tecnología eléctrica a los circuitos.

Para los neumáticos la firma nipona se ha asociado con Michelin para su desarrollo, y ya se han realizado los primeros test con las gomas de la empresa gala con grandes resultados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018