Excite

Cien años del símbolo de Rolls Royce, el Espíritu del Éxtasis

Hace ahora cien años un pequeño ángel, bautizado originalmente como el Espíritu del Éxtasis, era colocado en un vehículo inglés. Un siglo después, esa estatuilla es uno de los símbolos automovilìsticos más famosos del mundo porque, ¿quién no reconoce a un Rolls Royce cuando ve al Espíritu del Éxtasis?

La autoría de la figura es de Charles Sykes, un escultor inglés que se inspiró en la Victoria de Samotracia para crear esta estatuilla que también es conocida por otros nombres como Emily, Silver Lady, la muchacha de plata, o Flying Lady, la dama voladora.

Para celebrar este primer siglo, la casa inglesa ha creado dos modelos en los que habrá un grabado en la figura: Spirit of Exstasy 2011. Serán el Rolls Royce Ghost y el Phantom.

La leyenda cuenta que aunque Sykes se fijó en la estatua griega también lo puedo hacer pensando en Eleanor Thronton, secretaria de Claude Johnson, quien trabajó para Rolls Royce apoyando su venta y consiguiendo uno de los eslóganes más famosos de la fábrica inglesa: El mejor coche del mundo. Aunque todo esto son rumores ya que Charles Sykes nunca afirmó que Eleanor Thronton fuese realmente la inspiración para el Espíritu del Éxtasis, mientras que solía decir que 'el mito hace feliz a la gente', refiriéndose a que la historia de Eleanor provocaba más empatía.

Lo que sí es cierto es que el creador de Rolls Royce jamás vio el emblema que a posteriori se haría famoso ya que Charles Rolls falleció en 1910.

Imagen: rolls-roycemotorcars.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017