Excite

El fabricante de coches Saab va a la quiebra

La crisis económica arrasa con todo, y el sector del motor se resiente. El fabricante sueco de automóviles Saab, filial de General Motors, se ha declarado insolvente ante su ya insostenible quiebra financiera.

El consejero de Saab se ha encargado de confirmar esta noticia hoy ante la prensa. Este fabricante de coches busca comprador desde 2008 y está deficitaria desde hace años.

En este sentido, la ministra sueca de Industria, Maud Olofsson, asegura que no serán ellos los que compren Saab, ni tampoco ofrecerán ningún tipo de ayudas como estaba reclamando General Motors. Lo que sí se compromete es avalar un eventual crédito del Banco Europeo de Inversiones.

Además, Olofsson mostró su malestar con General Motor porque no entiende como “el mayor grupo mundial de automoción pretende deshacerse de Saab después de dos décadas como propietario mayoritario”.

Desde Saab afirman que seguirán produciendo vehículos, y que una alternativa para salvar la compañía podría ser unirse al fabricante alemán Opel, que también pertenece a General Motor y que igualmente está afectado por la crisis.

Saab, que el pasado año produjo unos 94.000 vehículos, da empleo a unos 4.100 trabajadores en Suecia, la gran mayoría en la fábrica de Trollhättan, al suroeste del país. Ahora la supervivencia del segundo fabricante sueco de automóviles tras Volvo está aún por ver.

Imagen: europapress.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017