Excite

El felino inglés llega al futuro con el Jaguar XJ

Desde 1968 los Jaguar han tenido un aspecto muy reconocible que con el paso del tiempo ha llevado a la marca inglesa al olimpo de los clásicos. Dos faros redondos y un estilo señorial que hoy dejan paso al futuro, encarnado en el nuevo Jaguar XJ.

No se trata de un cambio brusco. Hace años que la marca de Coventry se había convertido en prisionera de su rígido diseño y ya en los últimos tiempos de Ford se trabajó en el reciclado visual de sus coches, empezando con el XF y siguiendo ahora, ya bajo el mando de Tata, con el Jaguar XJ.

Un modelo que, por revolucionario, suscita debates. Las líneas de esta berlina de cinco metros y cuarto son muy dinámicas y de estilo coupé, con una trasera especialmente polémica. Estará disponible en dos carrocerías.

Donde no hay dudas es en el interior del Jaguar XJ. La alternancia de cuero y madera mantienen el aspecto lujoso del habitáculo, en el que destacan el panel electrónico configurable y un espectacular equipamiento.

El nuevo Jaguar XJ estará disponible en un motor diésel (V6, 275 caballos) y tres de gasolina, aunque en el mercado español sólo estarán disponibles dos de ellos, los V8 de cinco litros con 385 y 510 caballos. El modelo que no llegará a nuestro país es el Supercharged de 470 caballos.

La gama de precios del Jaguar XJ va desde los 81.200 euros de la versión diésel hasta los 156.850 euros del modelo más lujoso, el LWB SC Supersport.

Imagen: autotuningnews en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017