Excite

El Ferrari F12berlinetta representa a la marca italiana en el Salón del Automóvil de Detroit

  • www.autoblog.it
El F12berlinetta representa a Ferrari en el Salón de Detroit 2013. Éste vehículo no sólo inaugura una generación completamente nueva de modelos 12 cilindros del Cavallino Rampante, además el vehículo más potente construido nunca por la casa italiana.

El motor V12 de 6.262 centímetros cúbicos e inyección directa, ofrece unas prestaciones sin precedentes para un 12 cilindros atmosférico, tanto en términos de potencia como de revoluciones, ya que cuenta con una potencia máxima de 740 CV a 8.250 rpm.

Su distancia entre ejes también se ha acortado, el motor y el asiento del conductor se han colocado en una posición más baja y la trasera es más compacta, gracias a la nueva suspensión y al esquema de la caja de cambios. En definitiva, es un coche más corto, más bajo y más estrecho que el anterior coupé V12. El reparto de peso también es ideal (54% detrás), mientras que el centro de gravedad se ha bajado y movido hacia la parte posterior del chasis.El chasis y la carrocería del F12berlinetta son completamente nuevos. De hecho, incorporan no menos de 12 aleaciones diferentes de aluminio, algunas de las cuales nunca habían sido utilizadas anteriormente en la industria del automóvil, sólo en la aviación.

Por último, también se han hecho avances excepcionales en lo referente a consumo de combustible y emisiones, con una disminución en ambos casos del 30%, para quedar en una media de 15 l/100 km y 350 g/km de CO2, convirtiéndolo en un referente en su sector. Ahora ya sólo falta el descubrimiento del Ferrari F150.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017