Excite

El Ford Focus europeo será igual que el americano: con conexión a Internet

Buenas noticias para los que piensen comprarse la próxima generación del Ford Focus en España: la marca estadounidense por fin ha decidido que los modelos europeos contarán con capacidad para conectarse a Internet gracias a su sistema multimedia Ford SYNC. Bajo la tecnología más avanzada, el equipo tiene un modem USB al que se le pueden conectar hasta cinco conexiones diferentes, ya sea ordenador, teléfonos de última generación o videoconsolas.

El sistema que posibilita este tipo de conexión se llama MyFord Touch Wifi y no tiene ningún coste de conexión. De esta forma el Focus, que ya está más que consolidado en España, se convierte en el primer automóvil que llega a España con Sync.

Si bien en un futuro muy próximo llegarán otros vehículos de otras marcas con la misma característica, es también cierto que el que golpea primero golpea dos veces, sobre todo en el mercado automovilístico. Asimismo desde Ford anunciaron que otros modelos también portarán muy pronto estas características.

El sistema, como todos los software que hay ahora, tendrá actualizaciones constantes. Lo que no han señalado desde la marca norteamericana es si esta tecnología MyFord Touch Wifi será considerada como un extra o si vendrá incluida en el precio del vehículo.

Para refrescar la memoria, señalar que además de esta novedad el Ford Focus de 2012 será el más ecológico hasta ahora de la marca. Su consumo se reducirá a 3,5 litros por cada 100 kilómetros gracias a la tecnología Start/Stop, un catalizador de Nox o la elección de neumáticos más eficientes.

Vamos, que el Ford Focus 2012 se convertirá en un vehículo del presente más agradable: con conectividad y respeto a la naturaleza.

Imagen: Ford

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017