Excite

El Ford Mustang podría volver a Europa

La marca norteamericana Ford ha presentado en el Salón de Detroit la séptima generación del Ford Mustang, un deportivo con historia que podría regresar a Europa en los próximos años si siguen adelante los planes de la compañía para globalizar su producción.

El Ford Mustang, que apareció en Estados Unidos en 1964, se consolidó pronto en el mercado gracias a su originalidad, pues se trataba de un deportivo barato y de cuatro plazas. El número de ventas reflejó la aceptación popular de este automóvil, que tenía por emblema un caballo al galope.

Espoleado por el éxito, el Ford Mustang llegó a Europa, donde cosechó buenos resultados hasta que fue retirado del Viejo Continente en el año 1973. Desde entonces prácticamente ha desaparecido (salvo un puñado de importaciones anules) de las carreteras europeas.

El modelo presentado en Detroit es el GT500, un potente deportivo de 540 caballos que poco tiene que ver con los primeros modelos del Ford Mustang, que ha vendido más de nueve millones de unidades a lo largo de su historia.

A este moderno Mustang, que respeta el diseño original, se le suman otros dos modelos, de 315 y 210 caballos, que completan la gama actual. El precio en Estados Unidos del GT500 es de 47.000 dólares, mientras que el más económico de los tres sólo cuesta 21.900 dólares.

Si no podemos esperar a que Ford reintroduzca el Mustang en Europa, en mustangeuropa.com encontraremos modelos nuevos y de ocasión, eso sí, a un precio mucho más alto que en el mercado norteamericano.

Imagen: stevoarnold en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017