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El futuro del coche eléctrico en España

El primer encuentro del foro titulado “Futuro y viabilidad del coche eléctrico” ha congregado a algunas de las personalidades más influyentes del mercado automovilístico y energético de nuestro país. Estuvieron junto al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián: Renault, General Motors y Seat, como representantes del motor;y Endesa y Cegasa como productores y distribuidores de energía.

Sebastián arrancó augurando un futuro brillante para el mercado “puesto que en los próximos 40 años la cifra de coches se multiplicará por cuatro por el empuje de países como China e India y por el aumento de la renta". Esta situación puede suponer, según el ministro, un excelente caldo de cultivo para la proliferación de vehículos eléctricos no contaminantes.

También se destacó el ahorro económico y la ganancia ecológica que supondría dejar de depender tanto del petróleo. España podría dejar de gastar miles de millones de euros en conceptos de importaciones energéticas. Por otro lado, haciendo un juego de números, si toda la flota de vehículos estuviese compuesta de coches no contaminantes se dejarían de emitir más de 80 millones de toneladas de CO2, lo que sería algo así como plantar 2.000 millones de árboles.

Durante la jornada se habló acerca del Opel Ampera, que comenzaría a venderse en 2011 y de un Seat León que en principio no veremos hasta 2014, el mismo año en el que Endesa calcula que se estará preparado para cargar más de 5 millones de coches durante las horas nocturnas. Si bien es difícil de calcular, la consultora AT Kearney fijó un porcentaje de coches eléctricos en 2020 del 4% al 27%; un margen demasiado amplio como para sacar alguna conclusión realista.

Imagen: elmundo.es

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