Excite

El gasto en coches oficiales en España aumenta pese a las falsas promesas de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría

  • © Getty Images

Era allá por noviembre del año pasado, es decir, de 2012 cuando la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría anunciaba un plan de austeridad para ahorrar unos 10,5 millones de euros en coches oficiales en los siguientes dos años.

Pero parece que esto ha sido más una medida populista de cara a la galería que una medida real, pues no ha pasado ni un año y los presupuestos para el 2014 ya reflejan una nueva subida, hasta los 42 millones de euros.

Esto choca con la reducción en el número de vehículos utilizados, que pasa de 864 unidades en 2012 a las 775 en 2013 y a las 650 previstas para 2014. Por lo cual los números no cuadran, ¿cómo es posible que con menos coches no se consiga el ahorro estimado, y además se amplie el presupuesto?.

Pulsa para conocer subastas de coches oficiales baratos

Según la reforma pensada por el Partido Popular, la flota de automóviles atiende en los actos de representación a todos los altos cargos hasta el nivel de subsecretario. Los directores generales y puestos de igual rango disfrutan de los servicios del parque móvil en caso de incidencia y dependiendo de la disponibilidad. Ésto hace que el gasto sea muy variable, además son reglas que no siempre se cumplen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017