Excite

El gobierno podría prolongar el límite de los 110 km/h todo el verano

  • Foto:
  • Samu73 en Flickr
  • En el mes de marzo una medida del gobierno central conmovió tanto a la industria automovilística como a los conductores: la velocidad máxima se reduciría hasta los 110 kilómetros hora. La razón que adujo el Ejecutivo fue las crisis de los países árabes, motivo por el cuál la gasolina subió de precio.

    El gabinete de Zapatero señaló que tanto en autovías como en autopistas la velocidad máxima de 110 km/h solo sería temporal, calculando que tras tres meses las aguas, o más bien el petróleo, volvería a su cauce y precio normal. De esta manera se señaló el mes de junio como la vuelta al antiguo límite, esto es, los 120 km/h. Sin embargo ayer el ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmó que podría prolongarse más allá del 30 de junio.

    La razón que esgrimió el titular de la cartera de Industrial fue el ahorro energético, que fue finalmente de un 5 %, dos puntos porcentuales por encima de lo esperado. La decisión de seguir con esta medida o no se dirá hasta el último día de mes, que coincide con la primera operación salida, la que coordina los grandes desplazamientos del verano.

    Todo indica que el gobierno mantendrá los 110 kilómetros por hora como velocidad máxima, pues no podemos olvidar que a lo largo del trimestre veraniego se sucede la mayor caravana anual de España. Eso conlleva un aumento de las necesidades de combustible por parte del país, por lo que ese 5 % multiplicado por los más de veinte millones de desplazamientos podría suponer un ahorro muy importante en estos tiempos de reestructuración económica, eso y ahorrarse el cambio de señalización.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017