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El Gobierno reformará el impuesto de circulación dentro del Plan Aire, castigando a los coches que más contaminan

  • buzonverde.com

El Gobierno va a modificar este año (cara al 2014) el impuesto de circulación, teniendo en cuenta criterios medioambientales y cumplir así también exigencias de la Unión Europea.

De esta forma, el impuesto de circulación, que es de competencia municipal en última instancia (aunque con unos márgenes), dejará de estar vinculado a los caballos de los vehículos, y dependerá del grado de contaminación de los mismos, medido por sus emisiones de CO2, NOx y partículas.

Dicha reforma, englobada dentro del Plan Aire 2013-2016, va a suponer unas tasas más altas a los vehículos que según dice el escrito literalmente "por su antigüedad, producen mayores emisiones a la atmósfera". Esto, ya ha suscitado gran polémica, por el efecto de empuje forzoso a la renovación del viejo parque automovilístico español, sin ser una motivación o ventaja como sí lo son las ayudas tipo Plan PIVE.

Así, parece que Mariano Rajoy se anota un punto de cara a la inminente reunión que tendrá lugar en Barcelona (10 de mayo) entre el Presidente del Gobierno y directivos de las principales casas automovilísticas, pues se obliga al consumo en el sector. Eso sí, para ello se penaliza a los conductores que posean vehículos antiguos, gran parte de ellos sin la posibilidad real de adquirir uno nuevo. Otros, sin embargo, lo ven como una opción acertada y más acorde a los criterios ambientales predominantes hoy día.

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