Excite

El gran problema de los semáforos ecológicos

Los semáforos ecológicos han causado numerosos accidentes de tráfico en Estados Unidos pues el calor que emiten sus bombillas no es suficiente para derretir el hielo y la nieve de los temporales. Uno de estos accidentes se ha cobrado una vida en Illinois, cuando un camión pasó por encima del coche en el que viajaba la víctima, una mujer de 34 años. Uno de los policías que investigaron el siniestro declaró a los medios que, de haberse visto claramente el cambio del semáforo de verde a rojo, seguramente se habría evitado una muerte.

El hecho, si bien ha sido el más trágico hasta el momento, no es aislado. Desde que comenzaron las fuertes nevadas y heladas en los Estados Unidos, muchas ciudades se han dado cuenta de que las viejas bombillas cumplían una importante función en invierno: emitían el calor suficiente para mantener libre de hielo y nieve el semáforo. Las actuales bombillas ecológicas consumen un 90% menos de energía que las antiguas, lo que supone un ahorro grandísimo a la comunidad.

Un semáforo tapado no sirve absolutamente para nada, el desconcierto general en los cruces resulta preocupante y la gente quiere soluciones cuanto antes. Las medidas de urgencias que se están tomando pasan por compresores de aire que retiren la nieve y la escarcha, productos químicos que evitan la adhesión del hielo o cubiertas caloríficas… Así, los gastos que se ahorran por un lado se van por otro, por lo que muchos han sugerido que de momento se instalen las viejas bombillas durante el invierno en los lugares de mayor riesgo.

Imagen>: gettyimages.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017