Excite

El hidrógeno no sustituirá al petróleo como combustible

Los combustibles derivados del petróleo llevan varias décadas anunciando su fin, por ello hay que buscar el sustituto a esta materia prima. Muchos expertos en automovilística vienen señalando desde hace tiempo al hidrógeno como combustible automovilístico. A pesar de ello, los últimos datos apuestan por el abandono del hidrógeno para combustible debido a su alto coste.

Los coches híbridos de hidrógeno se presentan como una alternativa limpia de futuro pero estos proyectos se retrasan debido a que la generación de hidrógeno tiene unos costes muy altos y finalmente no resultan tan limpios como en principio se esperaba. A pesar de que políticos destacados como Bush y Schwarzenegger apostaron por esta alternativa, ahora se están abandonando y retrasando esta ideas.

Honda es la marca que más está apostando todavía por los coches de hidrógeno. De hecho ha puesto en marcha el montaje de un primer modelo comercial íntegramente alimentado de hidrógeno. El modelo recibe el nombre de FCX Clarity. Este coche incluso ya ha sido comprado por varios clientes, entre ellos, la actriz Jamie Lee Curtis y cuatro vecinos de Beverly Hills, en Los Ángeles. Estas ventas está justificadas ya que por la zona existe una gasolinera de hidrógeno donde poder repostar.

A pesar de esta apuesta de la General Motors y Honda, las tendencias están mirando cada vez más a los coches híbridos eléctricos como alternativa más próxima. Esta tecnología es más asequible ya que se trata de mover los coches con una especie de pilas recargables. Los vehículos cuentan ya con una autonomía de 500 kilómetros.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017