Excite

Y el gobierno de Holanda aumenta la velocidad hasta los 130 km/h

Mientras el gobierno de España decide bajar en 10 km/h la máxima velocidad autorizada en las autopistas, sus homólogos de Holanda han decidido subir hasta 130 km/h el tope en algunos tramos de las vías de los Países Bajos. Por ahora solo se trata de una prueba pero que tiene visos de ser aprobada.

La limitación de velocidad hasta los 130 km/h sería, según el gabinete ejecutivo del gobierno holandés, la forma de reducir los accidentes y que ayudaría a dar mayor fluidez a la circulación. La situación para llegar hasta los 130 km/h sería indicada por paneles digitales que hay a lo largo de la carretera. Además de este aumento de velocidad no sería algo particular, sino que también se va a subir en los tramos donde la máxima velocidad era 80 a 100 y donde era 100 a 120.

La parte negativa para los conductores del país del norte de Europa es que si sobrepasan la nueva limitación de velocidad serán castigados más duramente que antes, por lo que tendrán que andar con ojo para no pisar demasiado el acelerador.

También podría aumentar la velocidad máxima el Reino Unido. Según afirmó el diario El Economista el país anglosajón estaría estudiando subir de los 112 hasta los 128 kilómetros por hora como velocidad legal.

Estas medidas europeas son un revés al gobierno de Zapatero que no encuentro legitimidad en su nueva ordenanza ni dentro de España, con declaraciones de Fernando Alonso incluida, ni de los Pirineos hacia arriba, donde los gobiernos están aumentando los límites de velocidad.

Imagen: inyucho en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017