Excite

El Mazda3 de 2013 será híbrido en uno de sus modelos y su precio está aún por determinar

  • Facebook - Mazda España

El Mazda3 híbrido se confirma para finales de 2013, aunque de momento solamente estará disponible en Japón, país del que es original la marca y en el que tendrá que medirse codo con codo con Toyota, empresa puntera en estos momentos en este tipo de vehículos.

Aunque todavía no se conocen a fondo las prestaciones de este nuevo coche híbrido se espera que tenga un rendimiento similar al del Toyota Prius C, capaz de recorrer 35,4 kilómetros por cada litro de combustible utilizado, lo que supone un consumo por debajo de los 3 litros por cada 100 kilómetros.

FOTOGALERÍA: Fisker Karma, un híbrido espectacular

Para el Mazda3 híbrido se contara con el Hybrid Synergy Drive de Toyota, ya que ambas marcas llegaron un acuerdo para el uso de este sistema, que podría tener su evolución según el criterio que puedan establecer los ingenieros de Mazda para este modelo.

A pesar de que el lanzamiento del Mazda3 híbrido, con dos motores: uno de gasolina y otro eléctrico, ha sido confirmado para Japón, aún no está claro si verá la luz fuera del país del sol naciente, donde el mercado de estos vehículos no está tan desarrollado como allí.

En lo que respecta al resto de la gama de Mazda3 para 2013, también se pondrán a la venta a finales de año modelos de gasolina y diésel. El Mazda3 es el 'coche estrella' de la marca nipona, al suponer alrededor del 30% de sus ventas totales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017