Excite

El Mégane vuelve más deportivo que nunca

  • Foto:
  • Renault

El nuevo Renault Mégane RS Trophy será presentado al mundo este viernes en Alemania, concretamente en el mítico circuito de Nürburgring. A la exposición del vehículo francés le seguirá la venta del coche ya que el 20 de junio comenzarán los concesionarios a expenderlos.

Eso sí, aquellos que quieran hacerse con el nuevo Mégane RS Trophy deben darse prisa ya que se trata de una versión exclusiva para 500 personas, siempre que alguno no compre 2 ó más modelos. El precio de salida del deportivo galo es de 32.000 euros, un millón de pesetas más caro que el modelo en el que se basa.

Eso sí, aunque el Mégane original sea la idea en la que el RS Trophy se desarrolla, la nueva versión tiene mucha mayor potencia que el coche urbano: la mínima es de 180 caballos y la máxima de 250 caballos. Se ha optado por un motor de cuatro cilindros en línea y de gasolina. Además en el motor se le ha modificado la presión del turbocompresor, siendo ahora de 0,2 bares más. Con ello se ha conseguido mejorar las prestaciones y la potencia.

El lado negativo de la potencia y del motor de gasolina es que tiene unas tasas de emisión de dióxido de carbono altas, aunque hayan bajado en 5 gramos, y también que requieren 8,2 litros de gasolina por cada 100 kilómetros.

Respecto al interior del vehículo, cabe destacar que se le ha modificado el techo a la carrocería. Así el chasis tiene en su parte superior un techo panorámico de color negro. Además se le han añadido a lo largo del cuerpo detalles ornamentales.

Pero si lo que uno desea es tenerlo más personalizado, Renault te ayuda a tunear el RS Trophy con las nuevas llantas de 19 pulgadas y los asientos deportivos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017