Excite

El mercado de las motos en grave crisis

Malas noticias para el mercado de las motos en España. Según Carlos Wang, que es el dirigente de mercadotecnia de Kymco en nuestro país, el 2011 está siendo muy duro con el los vehículos de dos ruedas. Hasta tal punto llega la crisis en la venta que las matriculaciones de ciclomotores han retrocedido hasta llegar a marcas de hace 50 años.

El mercadólogo señaló que de enero a abril de 2011 solo se han registrado 6.668 ciclomotores. En 2003 la cifra ascendió a 43.644. Si todo sigue según sus estudios, a final de año solo habría 25.000 nuevas motos, una cifra insignificante para la industria del motor y que podría herir de muerte a muchas empresas y concesionarios.

Wang señaló que la caída comenzó en 2008, cuando se dejaron de comenzar a adquirir los vehículos de dos ruedas en un 60%. En aquel momento todo pareció un punto de inflexión motivado por los cambios administrativos y legales de la Dirección General de Tráfico en cuanto a licencias de ciclomotor. No hay que olvidar que todavía no se conoce cómo se podrá conseguir la licencia A2 y los empresarios se lamentan pensando que va a ser demasiado tarde.

El director de marketing explicó que ahora mismo las motos que más se venden son las de la categoría de 125 cc. Además el mercado ha evolucionado y mientras las motos especializadas en carretera han disminuido sus ventas, las scooters con aspecto de carretera han aumentado. Sin embargo volverán a bajar hasta caer aproximadamente un 10 % debido a que la segunda mitad del año se esperan, por desgracia, nuevos problemas económicos.

Imagen: beshopa en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017