Excite

El Mercedes 300SL protagoniza una subasta de coches

La prestigiosa casa de subastas Bonhams calienta el verano con el anuncio de una nueva subasta de coches el próximo 20 de agosto en Gstaad (Suiza). El gran protagonista del evento, que se realizará en el Palace Hotel de la ciudad, será un Mercedes 300 SL del año 1962.

Este deportivo, uno de los 209 ejemplares que fabricó la compañía alemana, es uno de los coches más buscados por los coleccionistas y cualquier subasta de coches en la que aparezca se convierte de inmediato en cita ineludible para los amantes del motor. Sobre todo para aquellos que dispongan del medio millón de dólares por el que, presumiblemente, se adjudicará este bólido.

El Mercedes 300 SL que se subastará en Gstaad pertenecía al millonario Peter F. Baumberg, personaje estrechamente vinculado al mundo del motor que falleció el año pasado. Junto al mítico modelo alemán, que monta el también mítico motor de aluminio, se subastarán otros 18 deportivos de lujo que completaban la colección privada de Baumberg.

Entre estos modelos se incluye un Porsche 911 RS 2.7 Carrera del año 1973, otra joya que en esta subasta de coches alcanzará un valor cercano a los 200.000 dólares. Como en el resto de vehículos, no se admitirán reservas previas y se adjudicará al mejor postor.

La subasta de coches organizada por Bonhams contará también con modelos recientes, últimas adquisiciones del millonario suizo. Entre ellas se cuenta un Ferrari California de 2009, segundo modelo más cotizado del catálogo, o un Bentley Continental T de 1996.

Imagen: MB250S1968 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017