Excite

El método definitivo para que los coches siempre frenen en los pasos de cebra

  • Twitter

El paso de cebra es el único punto en la carretera donde el peatón tiene prioridad sobre los vehículos que circulan por la calzada. Todo conductor está obligado a pararse ante este paso si percibe la llegada de un peatón que se propone a cruzarlo. Sin embargo, muchos no se paran ni aminoran la velocidad cuando se acercan a uno por precaución. Esto se ha convertido en un problema del tráfico en la ciudad que ha dado más de un susto e incluso ha acabado con la vida de inocentes peatones.

Además, aunque en España no se conduce de manera ejemplar, sí que es verdad que hay países donde la vida del peatón se pone mucho más en peligro cuando tratan de cruzar la vía. Este es el caso de la India, donde hay que jugarse la vida cada vez que se tiene que atravesar una carretera.

Por ello, dos mujeres residentes en la localidad india de Ahmedabad han diseñado este original e innovador paso de cebra que podéis ver en la imagen. El paso de peatones de Saumya Pandya Thakkar y Shakuntala Pandya se percibe desde el asiento del conductor como una ilusión óptica que hace que parezca que está elevado.

FOTOS: 8 consejos para evitar multas de tráfico

De esta forma, si los conductores no tienen respeto por la vida de los peatones, se espera que sí lo tengan por la integridad de su vehículo. Y es que el efecto óptico que genera este paso de peatones es similar al de esos pasos de cebra elevados que tenemos en nuestro país. Para cruzarlos aquí sin hacer daño al vehículo se debe circular a una velocidad no superior a los 20 km/h.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017