Excite

El Mini eléctrico visitó el Salón de Madrid

El Mini eléctrico lleva meses rodando por salones especializados en forma de prototipo y poco a poco parece que se acerca a su versión definitiva, que algunos sitúan ya en el mercado para el año 2013. Lo cierto es que todavía no hay nada seguro, aunque cada vez se conocen más detalles de este modelo.

Con motivo de la celebración del Salón del Automóvil Ecológico de Madrid, BMW Group mostró el estado actual del Mini eléctrico y aquellos que han podido probarlo aseguran que fue una auténtica sorpresa por su fuerza y aceleración.

Con un par motor de 220 Nm. desde la puesta en marcha, el Mini eléctrico pasa de los 0 a los 100 kilómetros en apenas 8'5 segundos. Una buena marca que se debe a un motor con 150 kilowatios de potencia, el equivalente a 204 caballos. Su velocidad máxima se queda en los 152 km/h.

De todos modos, estas cifras parecen ser sólo válidas para el prototipo actual, que difícilmente llegará a las carreteras sin varias modificaciones. El Mini eléctrico mostrado en Madrid no tiene asientos traseros para poder ubicar las baterías de ión-litio que alimentan al motor y llevan el peso del vehículo hasta los 1.465 kilos.

Los responsables de la marca aseguran que la autonomía del Mini eléctrico llega a los 240 kilómetros, bajando hasta los 180 con el aire acondicionado puesto. La recarga puede efectuarse en un plazo de ocho a diez horas, aunque puede reducirse a dos horas y media con una toma específica.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017