Excite

El MIT inventa una batería recargable que revolucionará a los coches eléctricos

El Instituto Tecnológico de Massachusets, más conocido como el MIT y uno de los centros de investigación punteros en todo el mundo, ha creado unas baterías para vehículos verdes que se recargan como si fuera gasolina. Es decir, tal como se va allí, te dan la energía suficiente como para volver a circular sin tener que esperar los tiempos actuales, que oscilan entre un mínimo de 2 horas con cargas rápida y suelen ser unas 8 horas para una normal y al 100 %.

La nueva batería, o el combustible que la alimenta, ha sido nominado como Cambridge Crude y funciona a través de unas células semi-solidas y un electrolito líquido. La pila por dentro está divida de forma que en uno de los recipientes internos estén las partículas con energía y en otro sin ella.

La pila no solo sería más eficiente que las actuales de ion litio tan presente en todos los coches eléctricos, sino que además sería más barata. Otro de los aspectos positivos del invento del MIT sería que tendrían un tamaño y peso inferior a las que actualmente se usan, por lo que se mejoraría las actuales mejores marcas de los coches llamados verde por sus nulas emisiones de gases tóxicos.

Si se populariza este nuevo sistema de alimentación eléctrica como ha pasado con el sistema Start&Stop, podríamos estar hablando de la caída definitiva de los coches de gasolina y diésel ya que actualmente su poderío se basa en la autonomía y la rápida capacidad de recarga.

Esta nueva batería estaría finalizada al 100 % en 2013, por lo que estaremos atento tanto a su evolución como a su posible implantación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017