Excite

El mítico Viper volverá en 2013

  • jalopnik.com
Los aficionados al motor de todo el mundo están de enhorabuena, el mítico Dodge Viper vuelve reinventado. Saldrá a la venta en 2013, esta vez bajo el nombre de SRT Viper, siglas provenientes de 'Street Racing Technology', la vertiente más deportiva y "agresiva" de Chrysler, su fabricante con permiso de Fiat S.P.A. El deportivo contará esta vez con un motor V10 de 8.4 litros y nada más y nada menos que 649 CV bajo su capó, cifras espeluznantes difícilmente extrapolables al consumo fuera de determinados países del planeta.

En cuanto a su carrocería llama la atención a primera vista su gran parecido en la parte delantera con el Ferrari California, que queda acentuado por los faros alargados, la rejilla de refrigeración inferior y las entradas de aire, tanto en en el capó como en los extremos del faldón. Aunque nada que ver si nos fijamos en el resto del coche, donde el nuevo SRT Viper cuenta por ejemplo con grandes escapes laterales situados justo tras las puertas, y una parte posterior corta y redondeada que resultará familiar a todos aquellos amantes de la saga. A todo ello se sumará una gran variedad de colores para personalizar el biplaza, tanto en el exterior como la tapicería del interior.

Este biplaza mítico siempre ha creado expectación desde que en 1996 viera la luz el primer modelo, y en esta ocasión no ha sido menos. Pese a que hasta 2013 no comenzará su comercialización, ya se ha subastado un primer ejemplar con fines benéficos, alcanzando la friolera de 240.000 euros. Parece que el precio real no será tan alto, y rondará los 90.000 euros, cifras aún así inalcanzables para la mayoría de los mortales. Este superdeportivo 'born in the USA', que en su día nació para hacer frente al Chevrolet Corvette, ya va por su vigésimo primera edición. ¡Larga vida al Viper!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017