Excite

El motorista Pascal Terry se convierte en la primera víctima del Rally Dakar

La trigésima edición del Rally Dakar que tiene lugar en Neuquén (Argentina) ha cobrado ya su primera víctima mortal, el motorista Pascal Terry. El piloto francés, quien estaba desaparecido desde el pasado Domingo, fue hallado muerto anoche a 15 metros de su motocicleta y alejado 300 metros del camino de paso de los competidores.

Si bien el Personal de la Gendarmería Nacional y Defensa Civil argentinas fue alertado sobre la desaparición de Terry desde el pasado Domingo, el cuerpo se encontró sólo luego de que el Initrack diera la posición exacta a través de diversas coordenadas. La búsqueda no fue fácil ya que los restos de Pascal Terry estaban en una zona cubierta por una densa vegetación que tornó más complicada la búsqueda del competidor desaparecido.

El cuerpo del participante Pascal Terry fue encontrado en el kilómetro 197 entre las ciudades argentinas de Santa Rosa y Puerto Madryn, zona que forma parte de la segunda etapa de una competición que se extiende desde Argentina a Chile. Según informa el comunicado oficial Terry se había quitado el casco y estaba a la sombra acompañado de comida y agua. Sus restos serán sometidos próximamente a una autopsia para determinar las causas de la muerte.

Pascal Terry de 49 años participaba por primera vez en el Rally Dakar con una Yamaha 450 WRF. El fallecido motorista era fanático de Thierry Sabine, fundador del Rally Dakar. Terry se encontraba muy orgulloso de debutar en la carrera de sus sueños en Sudamérica y así lo declaró pocas hora antes de embarcarse en una aventura que lamentablmente tendría un desenlace fatal.

Imagen:autoxauto.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017