Excite

El Museo Porsche abre sus puertas en Alemania

El Museo Porsche es más que un gran proyecto, es un proyecto de lujo, como los propios coches de la marca alemana. El nuevo Museo Porsche abrirá sus puertas a partir del próximo día 31 de enero de 2009 en la ciudad alemana de Stuttgart. En un enorme edificio la marca de vehículos deportivos y de lujo Porsche ha preparado 5.600 m2 de exposición con sus coches como protagonistas.

La colección de coches del Museo parte con 20 ejemplares que hacen un recorrido histórico haciendo referencia a la evolución de la casa Porsche desde que fue fundada por Ferdinand Porsche en 1931. La colección muestra tanto vehículos comerciales como los prototipos utilizados por el equipo de las competiciones profesionales de Fórmula 1. Además, esta colección está pensada para que vaya cambiando y renovándose continuamente.

Además de la gran colección de vehículos Porsche, el museo Porsche también cuenta con una muestra de los accesorios que se le pueden incluir a los coches Porsche. De especial interés igualmente son los dibujos y planos que utilizan los diseñadores de los vehículos en el proceso creativo y que también se exhibirán en el Museo Porsche.

El nuevo Museo estará ubicado en un modernísimo edificio diseñado especialmente para la ocasión. La rompedora arquitectura del edificio está basada en líneas con formas angulosas y el frontal se remata con una impresionante cristalera. Un total de 170 arquitectos enviaron sus proyectos para tal fin, siendo finalmente invitados por Porsche 10 arquitectos, de entre quienes finalmente el encargó recayó sobre el arquitecto vienés Delugan Meissl. Para el trabajo contó con un presupuesto de 50 millones de euros.

El edificio finalmente denominado Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen albergará además de las salas de exhibición, un restaurante, una tienda y un taller.

Imagen: "basheertome", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017