Excite

El New Beetle se transforma

Volkswagen todavía piensa en recuperar la famosa furgoneta Westfalia, pero antes que volver a traer el mítico vehículo del movimiento hippie pretende recuperar las ventas de otro mito venido a menos: el Beetle. Después de más de una década del renacimiento del Escabajo no ha tenido tanto éxito como su predecesor pero tampoco había sido modificado. Hasta ahora, puesto que la empresa germana ha señalado que en el Salón de Shanghai, que tendrá lugar en el mes de abril, se presentará la nueva versión del New Beetle.

La elección de la ciudad china no ha sido algo aleatorio ya que por primera vez en la historia Volkswagen ha decidido vender el nuevo Escajarabajo en la ya segunda economía mundial.

Entre las diferentes evoluciones que presentará el New Beetle está una versión muy deportiva ya que estará propulsado por 340 cv y que incluso utilizará tecnología del Auti TT RS. La mala noticia es que este modelo solo se venderá en Estados Unidos.

Entre las pruebas realizadas, la compañía alemana llegó a afirmar que con las mismas características técnicas el New Beetle superó a un Volkswagen R coupé en las pruebas de circuito, por lo que estamos hablando de un Escarabajo bastante rápido.

En cuanto a la estética, que junto a su fiabilidad marcaron a millones de personas en el mundo, seguirá siendo la marca de la casa. Aunque todavía tendrán sus formas redondeadas pero se buscará darle un poco más de agresividad, ya que el New Beetle pecaba de estar enfocado demasiado al público femenino. Recordamos que incluso venía de serie con un florero.

Imagen: volkswagen.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017