Excite

El Nissan Cube no arranca en Europa

Después de convertirse en un vehículo de culto y alcanzar el millón de unidades vendidas, los directivos de Nissan debieron pensar que el Nissan Cube ya estaba listo para nuevas aventuras en occidente. Por eso, coincidiendo con la renovación del modelo, se anunció el plan de la firma nipona de introducir este impactante coche urbano en Estados Unidos y en Europa.

Fue una operación compleja que finalizó con éxito cuando los primeros modelos del Nissan Cube comenzaron a circular por las carreteras norteamericanas a mediados de 2009 y por las europeas a principios de este mismo año. Culminado el proceso de fabricación, sólo quedaba comprobar la reacción del mercado al impacto visual que supone este vehículo.

Y la respuesta parece haber sido rotunda, por lo menos en Europa, donde el Nissan Cube no ha alcanzado las previsiones de venta y amenaza con desaparecer de los escaparates europeos. A estas alturas del año apenas se han vendido 3.000 unidades, de las más de 10.000 que estaban previstas para todo 2010.

El principal motivo de este fracaso parece deberse a una cuestión de diseño, ya que el mercado europeo nunca ha sido muy receptivo a los coches cuadrados que han llegado desde Japón. Ya pasó con otros modelos como el Suzuki Wagon y parece que va a volver a pasar con el Nissan Cube.

De momento, en nuestro país sólo se han vendido 168 unidades de las 1.500 previstas, siendo uno de los mercados donde el pinchazo del Nissan Cube ha sido más rotundo. Tampoco han ido las cosas bien en Gran Bretaña (686 unidades) o en Italia (251).

Mejores resultados presenta el mercado alemán (1.050 unidades), aunque todavía se queda lejos de Estados Unidos, donde la firma nipona ha conseguido colocar 20.000 unidades del Nissan Cube.

Imagen: nissan.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017