Excite

Nissan Leaf triunfa en el Salón de Nueva York

Los vehículos de energía limpia están de moda. En Nueva York se han vuelto a coronar dos coches que no van propulsados por diésel o gasolina, sino por electricidad que no emite ningún tipo de gas contaminante. Concretamente los vencedores han sido el Nissan Leaf, que se alzó con el galaron de Carro Mundial del Año 2011, y el Chevrolet Volt, que consiguió en su caso el Carro Mundial Verde del Año 2011.

El Nissan Leaf ya está a la venta en diferentes países del mundo, como Irlanda, Estados Unidos o Inglaterra y antes de que acabe el año llegará a España. Se trata del primer vehículo para economías de escala que tiene un motor eléctrico al 100 %. El punto de partida de una nueva era en los coches y para las ciudades que ya están adaptándose al construir puestos de recargas para las baterías.

En cuanto al Carro Mundial Verde del Año 2011, es decir, el Chevrolet Volt es un automóvil verde pero no tanto como el Leaf. Se trata realmente de un coche con un motor de gasolina y otro eléctrico, es decir, un híbrido de toda la vida. Sin embargo desde la casa norteamericana han preferido el eufemismo “vehículo eléctrico con rango extendido”.

Este Chrevolet, que a España llegará bajo la marca Opel este mismo año, es un híbrido pero tiene un detalle que le hace conseguir el premio de coche verde del año, y es que el motor de gasolina nunca funciona como principal sino que ayuda a cargar al propulsor verde. De esta forma nunca se acaba la batería ya que a partir de una descarga del 70 % comienza a funcionar el motor auxiliar hasta que se rellena.

Otros coches premiados en el Salón de Nueva York fueron el Aston Martin Rapide, que fue elegido Mejor Diseño, y el Ferrari 458 Italia, que seleccionado como el Carro Mundial Deportivo de este 2011.

Imagen: Nissan

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017