Excite

El Nissan Leaf también tendrá ruido de seguridad

Las marcas pioneras en la fabricación de coches eléctricos no pensaron en una cosa: estos vehículos son tan silenciosos que se convierten en un verdadero peligro para los peatones en cualquier ciudad. Tras recibir las primeras quejas en Japón, todas las firmas mundiales han comenzado a trabajar en la elaboración de un ruido de seguridad.

Esta solución permite recrear el sonido de un motor cuando el vehículo circula a velocidades inferiores a los 20 ó 30 kilómetros, pues por encima de estas cifras el propio sonido de los neumáticos es suficiente alerta para los peatones.

Toyota fue una de las primeras marcas en anunciar la instalación de este ruido de seguridad para su modelo eléctrico Prius. Nissan también ha confirmado ya que su esperado Leaf contará con un dispositivo similar para su estreno mundial en 2011.

En este caso contará con varios sonidos simulados de motor que serán perfectamente audibles en el exterior pero que pasarán desapercibidos para los pasajeros del coche eléctrico. El ruido de seguridad podrá ser desactivado por el conductor y, lamentablemente, aumentará el precio de lanzamiento previsto.

A la espera de la reacción de los gobiernos de Estados Unidos y Japón, que están estudiando la obligatoriedad de estos ruidos de seguridad, el resto de fabricantes siguen trabajando en sus propios dispositivos. Si la legislación no es concluyente, se corre el riesgo de la proliferación de sonidos distintos que incluso abandonen la copia del sonido de un motor para introducir melodías u otros ruidos.

Imagen: robert36338 en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017