Excite

El Nissan Leaf ya tiene sus primeros precios

Los vehículos eléctricos llaman a la puerta y el Nissan Leaf parece que encabezará su desembarco en nuestro país. Si bien los coches híbridos ya tienen presencia en el mercado los eléctricos 100% todavía suponen una novedad.

Nissan ha anunciado en los últimos días que a finales de este mismo año comenzará a distribuir el Nissan Leaf en los mercados japonés, estadounidense y europeo. Sin embargo, su comercialización masiva tendrá que esperar hasta 2012.

Otra de las noticias difundidas por la compañía japonesa de automoción tiene que ver con los precios que tendrá el Nissan Leaf. Y lo cierto es que han sido toda una sorpresa pues se esperaban unos precios más altos para un vehículo completamente eléctrico.

Concretamente, hemos sabido que el Nissan Leaf costará unos 3'6 millones de yenes (unos 30.000 euros) en Japón, precio que se verá reducido hasta los 2'99 millones de yenes (24.000) gracias a las ayudas gubernamentales a la compra de coches de 0 emisiones. El objetivo de ventas de Nissan para el país nipón es de 6.000 unidades para el primer año.

En Estados Unidos, el precio del Nissan Leaf será de 32.780 dólares (unos 25.000 euros), reduciéndose hasta los 25.280 (casi 19.000 euros) si el cliente decide acogerse a los incentivos estatales.

Todavía no conocemos el precio del Nissan Leaf para los mercados europeos, pero viendo las referencias podemos intuir una buena acogida a este coche 100% eléctrico, que ahorrará dinero y emisiones gracias a sus baterías de última generación.

Imagen: roadriderob en picasa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017